Mi propuesta: Esgrima y lucha escénica

Cine, teatro y televisión

A la hora de abordar una producción donde se planteen secuencias o escenas de esgrima y lucha escénica hay que tener en cuenta 3 factores importantes, el rigor histórico, el espectáculo y la seguridad.


Productoras de cine, casting de esgrima

Rigor histórico

Después de años de estudio de la evolución de la Esgrima y de las diferentes armas, realizaría un asesoramiento histórico sobre la esgrima, armas, indumentaria, etc. de la época elegida.

Espectáculo

Diseño de coreografías de duelos, batallas, etc. reflejando la época elegida y las indicaciones del Director, llegando a un equilibrio entre la esgrima realista y la esgrima espectacular.

Seguridad

Practicar esgrima a cara descubierta conlleva un riesgo de accidente. Pero impartiendo clases de esgrima escénica a los actores y actrices elegidos y teniendo en consideración las pautas de seguridad de esta disciplina que solo un profesional cualificado puede aportar, los riesgos quedarían eliminados.

Fotos de rodajes de cine y teatro. Esgrima

Puedo ayudar con:

  • Un asesoramiento histórico
  • El diseño de coreografías de esgrima y lucha escénica
  • La enseñanza de esgrima escénica y lucha escénica

 

ACTORES Y ACTRICES ESGRIMISTAS

Numerosos actores y actrices han sido formados en los Cursos de Esgrima que he impartido o en clases realizadas para Producciones concretas.

Todos están capacitados para realizar cualquier secuencia o escena donde sean necesarios conocimientos de esgrima, además de su formación académica en arte dramático y de su experiencia profesional.

Este listado intenta facilitar el trabajo a los Directores de Casting al poner a su disposición los currículos de dichos actores y actrices, conociendo de antemano su destreza en el manejo de las armas.

GRUPO DE ACTORES Y ACTRICES DE ACCIÓNproductoras esgrima alatriste cine

En la película Alatriste y posteriormente en El laberinto del Fauno se creó una figura que no existía dentro del Cine “Actores de Acción”.

Hay secuencias de un relativo riesgo, donde quizás no es necesaria la participación de un especialista, pero tampoco puede ser asumida por la figuración. Es aquí donde entra la figura del actor de acción; puede asumir dicho riesgo y además garantizando una interpretación correcta (ejemplo: primeros planos de muertes con explosiones, etc.)

Deja un comentario